Rejuvenecimiento facial: Infiltraciones de colágeno

El colágeno es una proteína que tenemos en el organismo. Representa el 30% del total de proteínas que posee un adulto en su cuerpo. El colágeno está localizado en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los vasos sanguíneos, los cartílagos. Esta proteína tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, entre ellas la firmeza y la elasticidad. Existen muchas cremas que han incorporado el colágeno en sus fórmulas, para conseguir mantener una piel joven, luminosa y con elasticidad.




El envejecimiento de la piel se debe a muchos factores, entre ellos a la perdida de colágeno. Esto produce flacidez en la piel y un aspecto cansado y envejecido. El colágeno en nuestro organismo forma una especie de red que sirve de soporte, estructura y elasticidad de la piel.

Las cremas ayudan a prevenir esa falta de colágeno que con el tiempo solemos perder. Pero hay tratamientos como las infiltraciones de colágeno que son más efectivos por las características de la técnica.

Para poder entender en que se basa el tratamiento, lo primero que debemos saber es que en nuestro organismo existen muchos tipos de colágeno, y cada uno de ellos se encuentra en distintas zonas. Os explicamos los cinco más nombrados por los especialistas.

  • Tipo I: Se encuentra en la piel, los huesos, las córneas y también en los tendones. Sus principal función es proporcionar a nuestro organismo de mayor resistencia y estiramiento.
  • Tipo II: Se halla en los cartílagos. Su función también es proporcionar resistencia a los tejidos.
  • Tipo III: Está en los tejidos de los músculos, la piel, las venas y en ciertas glándulas de nuestro organismo.
  • Tipo IV: Se encuentra en una serie de membranas de unas células de la piel. Su función principal es la de sostén y la de depurar sustancias.
  • Tipo V: Está en los tejidos de los órganos. Su función es la capacidad de soportar cualquier factor.

El colágeno es vital para nuestra piel. Prueba de ello es que en la mayoría de estos cinco tipos de colágeno se encuentran localizados en la piel.




Beneficios del colágeno

El colágeno tiene un sinfín de beneficios y algunos los desconocemos como son los siguientes:

  • Rejuvenece y también fortalece el cabello y las uñas.
  • Repara el tejido de los cartílagos.
  • Ayuda a reducir peso.
  • La firmeza y nutrientes de la piel dependen del colágeno.
  • Ayuda a la cicatrización de las heridas y a la reparación de los tejidos.
  • Menos dolores en músculos y articulaciones cuando se tienen niveles óptimos de colágeno.

Lo que debes saber

Este tratamiento facial está recomendado para eliminar temporalmente arrugas en la zona de la boca, en los ojos (como pueden ser las famosas patas de gallo), las líneas de expresión y/o pequeños surcos que tengamos en la piel.

Los resultados de las infiltraciones de colágeno no son permanentes, a partir de los cinco meses suelen ir desapareciendo los efectos. Tiene un efecto lifting pero no lo es. El lifting es cirugía estética, y los resultados sí son permanentes. Si quieres tener más información sobre el lifting facial, te recomiendo que leas uno de nuestros artículos, que explica todo lo que debes saber.




¿En qué consisten las infiltraciones de colágeno?

Las inyecciones de colágeno ayudan a rellenar las zonas donde el colágeno se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Con ello se corrigen las arrugas y líneas de expresión.

En un primer momento, y tras el estudio que un tiempo atrás te haya realizado el especialista, se limpia la zona a tratar con un producto que contiene alcohol.

Las inyecciones de colágeno contienen lidocaina, también denominado anestésico local, es por ello que no se administra ningún tipo de anestesia adicional.

El colágeno que se inyecta sustituye al colágeno que perdimos en esa zona.

Las agujas que se utilizan para las infiltraciones son ultrafinas, y en cada zona se ponen de 3 a 5 inyecciones. Después de inyectar en el área el especialista masajea la zona.

La duración del tratamiento dependerá de las zonas que se van a intervenir y de cómo esté esa zona. El tiempo estimado es de 30 minutos.

Tras la intervención la zona puede estar enrojecida, inflamada y cuando transcurran las horas puede aparecer algún hematoma. También, pueden salir pequeñas costras. Todo estos efectos son normales y el especialista te dará indicaciones al respecto. Aproximadamente a los pocos días desaparecerán.

El colágeno administrado lo reabsorbe el organismo de manera gradual, los efectos son inmediatos.

Los efectos de este tratamiento duran unos 5 meses aproximadamente.

Beneficios en el rostro

Tras las infiltraciones con colágeno notarás una serie de beneficios.

  • Piel más luminosa y joven.
  • Las cicatrices causadas por el acné se disimularán.
  • Las arrugas y líneas de expresión disminuyen, y en algunos casos desaparecen.
  • Si se inyecta en los labios, aumenta el grosor y los define.

Ventajas del tratamiento

El tratamiento con colágeno tiene muchas ventajas a tener en cuenta si decidís optar por las infiltraciones.

  • Es un tratamiento que no se necesita pasar por el quirófano. Hay personas que le tienen temor a las operaciones, y está opción es recomendable para ellas.
  • Tratamiento indoloro y sin anestesia.
  • Precios asequibles.
  • Resultados inmediatos y satisfactorios.
  • Mejoramiento considerable de la piel.
  • Recuperación rápida.

Desventajas del tratamiento

Las infiltraciones tienen una serie de desventajas que debemos conocer.

  • Es un tratamiento temporal, los efectos permanecen unos 5 meses aproximadamente.
  • No todas las personas pueden hacerse este tratamiento pues contienen sustancias que producen reacciones alérgicas.
  • Las infiltraciones de colágeno no corrigen todas las imperfecciones faciales. Si las arrugas son muy pronunciadas este tratamiento no es efectivo. Solo arrugas o líneas de expresión leves.

Precio de las infiltraciones de colágeno

Los precios de cada sesión variarán según el especialista que lo realice y las zonas a tratar. Cada inyección cuesta aproximadamente unos 200€, y el tratamiento completo unos 600€.  Consulta precios en varias clínicas de estética.

infiltraciones con colageno

infiltraciones con colageno

Compartelo o imprímetelo !Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Todos los comentarios son moderados.