Hilos tensores para rejuvenecer tu rostro

Las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez en el rostro son signos de envejecimiento facial. El tratamiento con hilos tensores tiene efecto lifting pero menos invasivo y sin pasar por el quirófano. Los resultados que se obtienen con este tratamiento son una piel más luminosa, más joven y la disminución y eliminación de las arrugas y las líneas de expresión. A los hilos tensores también se les denomina “hilos mágicos.




El envejecimiento facial se puede tratar con un lifting facial , que es una intervención de cirugía estética, has de pasar por el quirófano, es una técnica más invasiva y el envejecimiento facial debe ser más profundo, puesto que no se opta por otro tipo de tratamiento. Si quieres tener más información sobre en qué consiste un lifting facial puedes leer el artículo publicado en nuestro blog.

Este tratamiento también es recomendable para pieles que no muestran un envejecimiento evidente. Cuando comienzas a tener irregularidades en tu piel, con los hilos tensores podrás frenar la aparición de arrugas y de líneas de expresión, porque lo que componen estos hilos son estimulantes del colágeno.

El colágeno hace que nuestra piel esté más tersa, con mayor elasticidad, que es lo que hace que tengamos una piel joven.

Tipos de hilos tensores

Los hilos tensores son absorbidos por el organismo, no perjudican a nuestra salud. Los tipos de hilos tensores son permanentes y temporales. Cada uno tiene una utilidad y características diferentes. Los cirujanos suelen utilizar los dos.




  • Hilos tensores permanentes: Están compuestos de polipropileno y la duración es permanente. Se utilizan en las zonas fijas, sirven de apoyo, consiguen que la piel se reafirme y no caiga. El paciente tendrá revisiones periódicas para comprobar si los hilos están actuando correctamente en las zonas donde se colocaron.
  • Hilos tensores temporales: Están compuestos de polidioxanona, su duración es de aproximadamente dos años, el tiempo que el cuerpo lo reabsorberá.

La primera visita con el cirujano estético

Estos tratamientos los suelen hacer los cirujanos estéticos, hay veces que escuchamos que se pueden hacer en cualquier consulta, no es cierto. No te aconsejo que te recorras miles de sitios buscando un cirujano, pero sí que sea un profesional cualificado y experto en este tipo de técnicas de estética.

En la primera visita con el doctor y tras evaluar tu caso, te dará todas las indicaciones que deberás realizar antes de la intervención. Según el estado de la piel de tu rostro, te comentará qué tipo de técnica utilizará y los resultados que obtendrás. La anestesia será local, aunque en algunos casos también se opta por la sedación.

¿Cuál es el procedimiento?

El cirujano pondrá unas marcas en los lugares dónde se colocarán los hilos tensores. Tras señalar todas las zonas a tratar, realizará unas pequeñas incisiones, de un milímetro aproximadamente cada una. Con una aguja se pasarán los hilos, y es entonces cuando levantará los tejidos subcutáneos y tensará cada zona. El compuesto de este hilo, como ya hemos comentado con anterioridad, estimulará el colágeno en todas las zonas intervenidas.

Los hilos se colocarán en unas zonas de base que harán que éstos tensen y estiren toda esa área. La intervención dura 45 minutos, dependerá del cirujano y de cada caso en particular que se alargue.




Tras la intervención

Tras la colocación de los hilos tensores deberás seguir todas las indicaciones sobre el cuidado que debes tener, y todo lo que tienes que hacer. Muchas de las indicaciones que te podrá dar el doctor son las siguientes;

  • Es aconsejable que alguien te acompañe. Tras una anestesia aunque sea local debes ir acompañada de alguien. Sobre todo para regresar a casa.
  • La cabeza tendrás que mantenerla elevada, también cuando duermas.
  • No hacer ejercicio físico durante los días que te indique el doctor.
  • Seguir un tipo de dieta adecuada tras la intervención.
  • No mojar la zona, ni utilizar ningún producto cosmético.
  • Si eres fumador, no deberás fumar durante unos días.

Además, el cirujano te administrará la medicación que deberás tomar durante unos días, hasta la próxima revisión. Tras la intervención tendrás el rostro inflamado y con hematomas, es normal que esto suceda. Desaparecerán a la semana.

Los beneficios de este tratamiento

Este tratamiento es muy eficaz para el rejuvenecimiento del rostro pero tiene otra serie de beneficios que os detallamos a continuación;

  • Produce colágeno de forma natural. Con ello el aspecto del rostro es luminoso y joven. Las arrugas y las líneas de expresión no están tan marcadas. El tratamiento las disimula y las elimina, mejorando todos las señales de envejecimiento.
  • Los hilos tensores se pueden utilizar en todas las zonas del rostro y cuello. Como son la frente, los pómulos, alrededor de los ojos y la boca.
  • Los resultados son inmediatos. Cuando se van reabsorbiendo por el organismo los resultados son mayores. En la mayoría de los casos no es habitual volver a hacerse el tratamiento.
  • Es un tratamiento indoloro y no es invasivo. La recuperación tras la intervención es rápida.

Ventajas del tratamiento

  • El precio es mucho menor que un lifting facial con cirugía estética.
  • No hay hospitalización.
  • No tienes cicatrices ni pasas por el quirófano.
  • No disminuye la sensibilidad de la zona.
  • No existe reacciones a la anestesia.

Desventajas del tratamiento

El tratamiento también tiene una serie de desventajas que debéis conocer antes de tomar una decisión al respecto.

  • Los efectos de este tratamiento no es permanente como lo puede ser un lifting o estiramiento facial. Irán remitiendo paulatinamente. Es la peor de todas las desventajas.
  • La rotura de los hilos, tienes que tener en cuenta que puede ocurrir. Puede tener consecuencias en nuestro rostro. Si elegimos a buenos profesionales esta desventaja es inexistente.
  • La colocación inadecuada de los hilos. Si es un profesional con experiencia no debería ocurrir. Por ello, siempre os aconsejamos que es de vital importancia ponerse en manos de profesionales cualificados.

Precio del tratamiento

El precio del tratamiento dependerá del cirujano que realice el tratamiento y de las zonas que se van a tratar.

El precio medio del tratamiento con hilos tensores es de unos 1000€ aproximadamente. Lo mejor es pedir un presupuesto en varias clínicas de cirugía estética.

hilos tensores

hilos tensores

Compartelo o imprímetelo !Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Todos los comentarios son moderados.