Eliminación de grasas: Criolipolisis

La criolipolisis es la eliminación de grasa a través de un proceso dermatológico. Si desmenuzamos la palabra para poder entenderla mejor, crio significa frío y lipólisis es la eliminación de las grasas. El tratamiento es muy efectivo, y se comenzó a realizar en Estados Unidos, obteniendo muy buenos resultados.




El objetivo de este tratamiento pionero es la eliminación de la grasa que acumulamos y es difícil de quitar, pero al utilizar el frío, penetra en el foco de esa grasa. Por ello, es fácil realizar el tratamiento en zonas concretas. Zonas como el vientre, las cartucheras, los muslos, las pantorrillas, las caderas y los glúteos. Las zonas donde tengas grasa acumulada, con este tratamiento será más fácil destruir ese cúmulo.

Hay que tener en cuenta que la criolipolisis es un tratamiento para zonas con pequeñas acumulaciones de grasas. La obesidad mórbida y aquellas zonas donde haya gran acumulación de grasa no se podrán tratar con esta técnica. Recordad, que el tratamiento solo funciona para una zona específica y con poca cantidad de grasa.

Cuando ya tenemos decidido que es el tratamiento adecuado para nuestro problema. Tenemos que consultar con un especialista, porque lo que nos puede parecer a nosotros obvio, no siempre lo es.

Tras el estudio que nos haga sobre nuestro caso, debemos hacerle todas las preguntas que nos inquietan. Cuáles serán los resultados, lo qué debemos hacer antes y después del tratamiento.

La criolipolisis se sustenta científicamente a través de estudios recientes que indican que las células grasas son más indefensas ante el frío. Con este tratamiento se logra eliminar las grasas y la piel no se llega a dañar como con otros tratamientos.




Zonas recomendadas para realizar la criolipolisis

Las zonas que los especialistas recomiendan para realizar la criolipolisis son las siguientes;

  • Glúteos
  • Vientre
  • Cartucheras
  • Muslos
  • Pantorrillas
  • Caderas
  • La papada

¿En qué consiste el tratamiento?

Este tratamiento se realiza en varias sesiones. Todo depende de la cantidad de grasa que tengas en la zona a tratar. Lo habitual son de 2 a 4 sesiones al año. En la zona donde se va a eliminar la grasa acumulada se coloca una membrana anticongelante. El frío penetra directamente en las células grasas, la temperatura y el tiempo dependerá del especialista. La temperatura oscila entre los 4 y -12 grados. Para no dañar la piel, el especialista aplicará con anterioridad una crema anticongelante. Las células grasas a tan bajas temperaturas mueren y son eliminadas por nuestro organismo. De dos a cuatro meses es el tiempo estimado de la eliminación de la grasa acumulada.




Os preguntaréis por los resultados, a partir de la segunda sesión empezaréis a ver cambios en la zona. Los resultados son muy satisfactorios. Se suele realizar una sesión por mes. Consultar todos estos tiempos con el especialista.

Es un tratamiento ambulatorio con una duración aproximada de 30 minutos por zona. No necesita anestesia local y es indoloro.

Posibles efectos secundarios tras el tratamiento

Tras el tratamiento se contemplan posibles efectos secundarios que hay que tener en cuenta con anterioridad.

  • Hormigueo en la zona tratada.
  • Rojeces en la zona en la que se ha utilizado el tratamiento.
  • Hematomas e inflamación.
  • La zona tirante durante unos días.

Son efectos secundarios que no revisten gravedad, pero debéis saberlos por si tenéis alguno de ellos.

Beneficios de la criolipolisis

La realización de este tratamiento tiene muchos beneficios. Os indicamos cuáles son;

  • Acabar con la grasa acumulada que no se puede perder ni con dieta ni con ejercicio.
  • Es un tratamiento indoloro y con resultados visibles en poco tiempo.
  • Los efectos secundarios son mínimos como os hemos detallado a continuación.
  • Es un tratamiento no invasivo lo contrario a lo que ocurre con la liposucción.
  • No pasas por el quirófano.
  • No se administra ningún tipo de anestesia.
  • Tratamiento con resultados inmediatos.
  • La eliminación de la grasa acumulado es de forma natural.

Desventajas de la criolipolisis

Las desventajas que podemos encontrar con este tratamiento son menores que los beneficios arriba indicados. Además, no todos pueden optar por la criolipolisis. Os lo contamos a continuación.

  • No es un tratamiento ni adecuado ni realizable a las personas que sufren de obesidad mórbida, o que tienen gran cantidad de grasa acumulada en la zona.
  • El precio es elevado porque al ser un tratamiento pionero, a día de hoy se realiza en pocos centros de estética.
  • Las personas con problemas cardíacos no podrán realizar este tratamiento.
  • Las mujeres embarazadas o durante la lactancia tampoco podrán optar por este tratamiento.
  • El tratamiento no es aconsejable a menores de 25 años.
  • Aunque los resultados son inmediatos hasta pasados dos meses no apreciarás los cambios.

Debes tener en cuenta…

Como en todos los tratamientos de eliminación de grasas. El especialista te indicará que tanto el ejercicio físico como una dieta equilibrada y adecuada son sumamente importantes para no recuperar la grasa eliminada. Los resultados después del tratamiento dependerán de ti. Si no te cuidas, en poco tiempo desaparecerán de las zonas tratadas los resultados de la criolipolisis.

Opiniones sobre el tratamiento

Tomando como referencia Estados Unidos, como país pionero de este tratamiento. Nos encontramos con una amplia variedad de opiniones, hay a personas que no les ha funcionado y están descontentas, pero por el contrario el índice de satisfacción de una escala de 10 se encuentra en un 8. Los especialistas en varios de los casos de insatisfacción lo achacan a los malos hábitos durante y después del tratamiento. La criolipolisis no es un milagro permanente. Si te acabas de hacer el tratamiento no puedes seguir con una dieta desequilibrada y sin control. Es por ello, que los especialistas hacen hincapié en el cuidado tras el tratamiento.

Precios del tratamiento

Los precios dependerán de la clínica donde te realicen el tratamiento, y de las sesiones que necesites. El coste aproximado de cada sesión es de entre 400-500€. Consulta los precios en varias clínicas estéticas.

criolipolisis, eliminacion de grasas

criolipolisis, eliminacion de grasas

Compartelo o imprímetelo !Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Todos los comentarios son moderados.