Crema anestésica para la depilación láser: ¿Funciona?

Las cremas anestésicas se utilizan antes de la sesión de depilación láser. Cada vez menos personas usan este tipo de cremas de uso externo y local. ¿Por qué ha ido remitiendo el uso de la crema anestésica? es fácil su explicación. Con el tiempo las nuevas técnicas de depilación láser han llegado a ser prácticamente indoloras, pero bien es cierto que hay zonas como pueden ser las inglés en la parte más interna y la parte superior del labio en el rostro, que en general suelen doler un poco y es por ello, que muchas seguimos utilizando estas cremas para zonas en las que somos muy sensibles al dolor.




Muchas y muchos os preguntaréis si la crema anestésica es necesaria utilizarla, y si funciona. El funcionamiento de esta crema es efectivo y es necesaria si no soportamos el mínimo dolor. Es una decisión personal de cada uno. Además, en los centros de depilación láser suelen tener la crema por si es necesario su uso.

La crema anestésica que más recomiendan en los centros de depilación láser se llama Emla, e insensibiliza la piel y los tejidos menos profundos. Sus principios activos son la lidocaína y prilocaína, forman parte de los fármacos anestésicos.

Las cremas anestésica, ¿tienen efectos secundarios?

La crema anestésica aunque se puede comprar sin receta médica no debemos utilizarla si no lo indica un especialista.

No podrán utilizarlas ni embarazadas ni personas alérgicas a algunos de los componentes de la crema. Aunque esto resulta obvio, en muchas ocasiones lo pasamos por alto, y es ahí donde está el problema.

La crema insensibiliza la zona, pero como sus efectos no son muy duraderos en algún momento podrás sentir algo de dolor, pero no será lo mismo que si no utilizas la crema.

Además produce los siguientes efectos secundarios;

  • Enrojecimiento de la zona
  • Picores
  • Alergias
  • Efectos tóxicos



Debéis saber que las cremas anestésicas son un medicamento y por ello no se puede abusar su uso. Siempre debe dar las indicaciones el especialista, puesto que puede causar efectos contrarios.

Modo de empleo

Unas horas antes de la depilación láser tienes que lavar la zona donde aplicarás la crema. Después colocas una capa densa de crema en la zona, y la tapas con un apósito o vendaje oclusivo durante al menos una hora. Recuerda que después de cuatro horas pierde su efecto, controla el tiempo para que sea efectivo. Con una compresa podrás retirar la crema. Lo recomendable es que unos minutos antes de la depilación te lo quites, y le digas a la persona que te va a realizar la depilación que comience por esa zona, puesto que la tienes anestesiada.

Hay una serie de recomendaciones que debéis saber antes de la aplicación de la crema anestésica.

  • Al tratarse de un medicamento se deben leer todas las indicaciones antes de aplicar la crema, no es aconsejable hacer un uso indebido de este medicamento anestésico.
  • No aplicar más cantidad de crema de la recomendada.
  • Las zonas elegidas para utilizar la crema no deben ser muy amplias, como puedan ser piernas enteras.
  • No se debe utilizar si estás tomando algún medicamento que pueda ser perjudicial sus efectos junto con este medicamento.
  • Si nuestra piel está irritada o tiene alguna herida, la crema anestésica no se deberá aplicar en ninguno de los casos.

Efectos adversos de la crema anestésica

Hay unos efectos adversos que puede producir la crema anestésica y ya los indicó en su día la Asociación Española de Medicamentos y Productos Farmacéuticos (AEMP) fue en el 2012.

Si tras la administración de la crema sufres los siguientes síntomas, deberás acudir inmediatamente al médico:

  • Dificultad al respirar
  • Mareos y confusión
  • Dolor intenso de cabeza
  • Color azulado de la piel
  • Aumento de los latidos del corazón



No es motivo de preocupación si se lee el prospecto, pero sobre todo la crema la debe autorizar un médico.

Si después de estas recomendaciones, quieres utilizar este medicamento para evitar el dolor de ciertas zonas antes de exponerte a la depilación, puedes hacerlo pero siempre teniendo en cuenta que no es una crema de uso cotidiano, al contrario, para determinadas ocasiones y con prescripción médica y/o farmacéutica.

Ten en cuenta, que hay centros de depilación láser que no recomiendan el uso de cremas anestésicas por la dificultad de ajustar la potencia de la máquina, porque al no sentir nada puede que no utilicen la potencia recomendada por tu tipo de piel, y el láser te produzca quemaduras.

Nuestro consejo es que te informes antes de utilizar la crema. A muchas personas les funciona.

crema anestesica para depilacion laser

crema anestesica para depilacion laser

Compartelo o imprímetelo !Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Todos los comentarios son moderados.