Cavitación y presoterapia para eliminar grasa.

Hoy vamos a hablar de dos técnicas de belleza y salud que están muy de moda en los últimos tiempos (y no es para menos, ya que permiten obtener una gran cantidad de beneficios de una forma sencilla). Hablamos, por supuesto, de la cavitación y la presoterapia.

¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.




Qué es la cavitación

La cavitación es una técnica de medicina estética que se utiliza, sobre todo, para eliminar la celulitis y el exceso de grasa de determinadas zonas del cuerpo, tales como las piernas, el vientre o las cartucheras.

El nombre completo de la cavitación es “cavitación estética ultrasónica”, y su nombre proviene del tipo de tecnología que se utiliza para obtener los resultados. No obstante, antes de explicar el funcionamiento de la cavitación, es importante señalar que este no es un tratamiento para reducir el peso, sino para eliminar el exceso de grasa.

Fundamentalmente, la cavitación consiste en aplicar ondas de ultrasonido a una baja frecuencia, que, en contacto con las células adiposas, hacen que éstas desprendan parte de su volumen, licuándose y eliminándose dicha grasa de forma renal.

Dentro de la cavitación, existentes tres fórmulas diferentes. En primer lugar, está la cavitación real, que es la normal, en la que se utilizan ondas ultrasónicas a baja frecuencia. Después está la supercavitación, que utiliza ondas algo más potentes y, por lo tanto, tiene un efecto más rápido y de mejor calidad. Por último, está la cavitación médica, que es la que practican los médicos.




En definitiva, la cavitación es una fantástica forma de reducir la grasa localizada y obtener una mejor apariencia en las zonas corporales donde se aplican. Si necesitas mejorar tu aspecto, no dudes en aprovechar esta técnica.

Cavitación en casa

Gracias a los avances técnicos, la cavitación ya no es una técnica que deba realizarse en un ambulatorio. Diferentes fabricantes han conseguido desarrollar máquinas de cavitación para uso doméstico que puedes utilizar sin problemas en tu hogar.

Por supuesto, la aparición de estas máquinas ha venido asociada con diferentes preguntas acerca de cuál es el grado de eficacia de la cavitación en casa, y cuál es el riesgo que se asume al realizar de forma doméstica una sesión de cavitación.

En este sentido, es importante señalar que, al igual que la cavitación en un centro especializado no está recomendada para personas con varices, colesterol, problemas de corazón o tiroides, o algunas otras enfermedades de mayor gravedad, tampoco está recomendada la cavitación doméstica.

En el caso de que tengas dudas a este respecto, siempre será preferible que acudas al médico para que él te explique hasta qué punto puedes realizar la cavitación en casa o no, pero nunca optes por la cavitación en casa porque los especialistas no quien hacértela debido a tus problemas de salud.

Ahora bien, dejando a un lado ese punto, que entra dentro del más puro sentido común, lo cierto es que no hay ningún problema en utilizar máquinas de cavitación domésticas, y el resultado puede ser igualmente muy positivo si se siguen las recomendaciones del fabricante.

Eso sí, puede que tengas algún problema a la hora de aplicarte el tratamiento en determinadas zonas del cuerpo, como los glúteos, pero debería ser fácil de solucionar siempre que encontraras una persona que esté dispuesta a ayudarte.

Cavitación opiniones

Las opiniones sobre la cavitación son, por lo general, de lo más positivas. Resulta difícil encontrar a una persona que no esté contenta con los resultados obtenidos y, generalmente, esa disconformidad con los resultados se debe a que no apostó por una clínica de calidad.

Es posible encontrar diferentes agrupaciones médicas que aseguran que la presoterapia o la cavitación no sirven para absolutamente nada, y que no eliminan la grasa. Pero, oh, sorpresa, justo después de recomiendan la liposucción, que es la técnica que ellos ofrecen en sus clínicas.

Es por ello que, cuando veas que determinadas personas critican la presoterapia o la cavitación, debes prestar atención a si tienen intereses propios, ya que, en no pocos casos, están tratando de desprestigiar una técnica para atraer clientes a la suya.

Por si fuera poco, siempre es oportuno recordar que la liposucción, pese a ser una técnica que también da buenos resultados, es una técnica muchísimo más cara que la presoterapia o la cavitación, por lo que es normal que estos “especialistas”, al ver cómo baja su clientela, se vean obligados a criticar otras alternativas, para ver si la recuperan.

En cualquier caso, como hemos empezado diciendo, lo cierto es que la mayor parte de las personas que utilizan la cavitación, opinan que el resultado es inmejorable y que, sin duda alguna, repetirían si tuvieran que volver a reducir sus niveles de grasa o celulitis.

Qué es la presoterapia

La presoterapia es una técnica enfocada a reducir la cantidad de grasa corporal de diferentes partes del cuerpo, aplicando, para ello, presión sobre dichas zonas. De esta forma, mediante esa combinación de presión y relajación, el sistema linfático se ve estimulado.

El sistema linfático es el encargado de eliminar los excesos de líquidos del organismo, por lo que, estimulándolo, podremos conseguir que las células adiposas liberen parte de su grasa y, posteriormente, se elimine vía renal.




Además, esta técnica permite que la elasticidad cutánea se recupere, y también supone un aumento del oxígeno en los diferentes tejidos, lo que hace que estén más sanos y se regeneren en menor tiempo (no porque estén mal, recuerda que todas las células se regeneran una vez al mes).

Las sesiones de presoterapia, por lo general, tienen una duración de unos 45 minutos, y, debido a lo sencillo e indoloro que es el procedimiento, se puede utilizar ese tiempo para complementarlo con algún tratamiento adicional, como, por ejemplo, uno de reducción de arrugas.

Presoterapia en casa

En el caso de la presoterapia, como sucedía con la cavitación, el avance de la tecnología también ha hecho que las máquinas necesarias para este tipo de intervenciones estén disponibles en versiones domésticas.

Esto significa que, actualmente, cualquier persona puede tener en su hogar una máquina de presoterapia para no gastar más dinero del necesario cada vez que crea que necesita realizarse una de estas sesiones.

No obstante, en el caso de la presoterpia en casa (como sucedía, también, en el caso de la cavitación en casa), existen ciertas normas básicas dictadas por el sentido común que deben tenerse en cuenta.

Por ejemplo, los fabricantes de las máquinas de presoterapia domésticas, deben ser de confianza. Por supuesto, no es recomendable optar por máquinas de presoterapia fabricadas en China y que se venden por internet o en la teletienda.

Recuerda que es tu salud lo que está en juego, y debes ponerte en manos de profesionales, tanto cuando acudes a un centro especializado, como cuando optas por la presoterapia en casa.

Por otro lado, también tienes que tener en cuenta que hay algunos pacientes que no deben someterse a la presoterapia por sus problemas de salud. En ese caso, tampoco deberían someterse a la presoterapia en casa, ya que el resultado podría ser peligroso.

Si sigues estos dos principios básicos y los tienes en cuenta, no deberías tener ningún problema para utilizar las máquinas de presoterapia en casa, siempre contando con marcas de primera calidad, como FIT4EVER o Ballancer.

Presoterapia opiniones

La presoterapia es una técnica relativamente novedosa, que no lleva mucho tiempo aplicándose, y es por ello que suscita ciertos recelos en la comunidad científica. Sin embargo, los pacientes que la han probado, saben que sus resultados son de primer nivel.

Además, como ya sucedía en el caso de la cavitación, al ser una nueva técnica para eliminar la grasa, y ser más barata y más sencilla que la liposucción, hay muchos médicos que se dedicaban a este último tipo de intervenciones que están viendo mermar su cantidad de clientes.

Esto les lleva a criticar duramente la presoterapia o la cavitación, pero sería un tremendo error considerar que sus críticas están justificadas o basadas en estudios científicos. Lo cierto es que sus críticas solo tienen como objetivo proteger su negocio, tratando de convencer a la gente de que dejen estas nuevas técnicas y regresen a la liposucción.

Sin embargo, cuando preguntamos a las personas que se han sometido a la presoterapia o a la cavitación, encontramos opiniones muy favorables. De hecho, es más fácil encontrar personas contentas con su tratamiento de presoterapia o cavitación, que personas contentas con su liposucción.

Por ello, antes de creer en la primera crítica que encuentres por internet, plantéate quién la está emitiendo… ¿Un doctor que al minuto siguiente te recomienda que acudas a su clínica a hacerte una liposucción, o una persona normal y corriente que probó el método?

Presoterapia contraindicaciones y efectos secundarios

Las contraindicaciones de la presoterapia están orientadas a personas embarazadas, a aquellas personas que cuentan con problemas coronarios o vasculares (u otro tipo de problemas de circulación sanguínea), gente con marcapasos, etc.

Existen varias contraindicaciones más, pero esas son las más importantes. En cualquier caso, cuando acudas a la clínica, será el médico quien te diga si puedes o no puedes someterte al tratamiento, en virtud de tus problemas de salud.

En cuanto a los efectos secundarios, no se conocen caso de personas que, estando sanas y siendo candidatas a someterse al tratamiento de forma normal, hayan tenido problemas con posterioridad.

En cualquier caso, y como siempre, es conveniente que plantees a tu médico cualquier duda que tengas, de forma que él te responda de la mejor forma posible y elimine tus dudas, ya que no solo es importante desde el punto de vista físico, sino también del psicológico, para que acudas al tratamiento con tranquilidad y seguridad. Pero es seguro que la combinación de los dos tratamientos cavitación y presoterapia tiene unos resultados excelentes en muy poco tiempo.

Precios cavitación y presoterapia

Los precios de la cavitación y la presoterapia dependen, sobre todo, de la cantidad de sesiones que vayan a realizarse. No obstante, conviene señalar que existen algunos otros factores a tener en cuenta, que trataremos posteriormente.

Antes de ver esos factores, conviene que señalemos con claridad que el precio de la presoterapia suele oscilar entre los 25 y los 50€ por sesión, mientras que el precio de la cavitación oscila entre los 40 y los 80€.

Ahora bien, ¿cuáles son esos factores que pueden alterar el precio? A continuación, te los detallo:

  1. Prestigio de la clínica: El primero de los factores que determinarán el precio final de la cavitación o la presoterapia, es el prestigio que tenga la clínica en cuestión. Por supuesto, a mayor prestigio, mayor coste tendrá el tratamiento, aunque también tendrás la certeza de que la calidad y el resultado son buenos.
  2. Cantidad de sesiones: La cantidad de sesiones también influye en el precio unitario de las sesiones. A mayor número de sesiones, menor precio unitario. Ten en cuenta que el número de sesiones necesario vendrá dado tanto por tu situación particular, como por tus objetivos. Podrás discutir con tu médico cuál es el número de sesiones oportuno para obtener los resultados deseados y conseguir un precio más asequible para tu bolsillo.
  3. Región o país: Otro aspecto a tener en cuenta es la región donde te realizas las sesiones. Dado que la cavitación o la presoterpia es una técnica que requiere de varias sesiones y no una única intervención, puede no compensar desplazarse para ahorrarse un dinero. Sin embargo, aun así, debes saber que las sesiones serán más caras en Barcelona o Madrid, que en Sevilla o Zaragoza.
  4. Clínica o casa: Por último, también hay que tener en cuenta que, si la presoterapia o la cavitación la realizas en tu casa, te saldrá mucho más barato. Puede que la inversión en la maquinaria sea alta, pero, puesto que puedes realizar tantas sesiones como estimes oportuno, a largo plazo, el precio es sensiblemente inferior.

Como verás, la cavitación y la presoterapia no son técnicas que hayan salido de la nada y que haya que mirar con recelo. Son técnicas estéticas que ya llevan un largo tiempo operando y que, efectivamente, han demostrado tener resultados impresionantemente buenos.

MAS TRUCOS DE ESTETICA:

Compartelo o imprímetelo !Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Todos los comentarios son moderados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR