El ácido hialurónico: Un rostro más joven

El ácido hialurónico es una sustancia muy utilizada en tratamientos para el rejuvenecimiento facial. Tras el paso del tiempo nuestra piel sufre envejecimiento causado por varios factores, como son la exposición al sol, mala alimentación, malos hábitos, utilización de cosméticos inadecuados para nuestra piel. Todo ello hace que tengamos arrugas, líneas de expresión, piel flácida, surcos y marcas en nuestro rostro.




Posiblemente, cuando optamos por estos tratamientos es porque nos da miedo meternos en un quirófano para someternos a una intervención de cirugía estética. Además, de la resistencia al dolor que la mayoría tenemos.

Las propiedades del ácido hialurónico son similares a las del colágeno. En un artículo anterior hablamos sobre las infiltraciones de colágeno. Si se combinan los dos serán el tándem perfecto para el rejuvenecimiento de nuestro rostro. Más adelante hablaremos de las diferencias y de las similitudes de ambos.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una proteína que nuestro cuerpo genera de manera natural. Está localizado en la piel, las articulaciones, los cartílagos. El paso del tiempo hace que esta sustancia desaparezca, produciendo como es en el caso del rostro la falta de hidratación. La función del ácido hialurónico es la de retener líquido, y con él se rellenan toda la piel de rostro. Es por ello, que el déficit de esta proteína produce arrugas, marcas, líneas de expresión.

En qué consiste el tratamiento

Mediante infiltraciones, el ácido hialurónico penetra en la piel de las zonas a tratar. Se utilizan agujas ultrafinas, y en cada una de las áreas, se administran varios pinchazos para rellenar las arrugas y/o líneas de expresión. El método de administración es el mismo que con las infiltraciones de colágeno. Tras la intervención en la zona, el especialista la masajea.

Podemos hablar de efectos secundarios, pero lo que siempre suele ocurrir tras las infiltraciones es:




  • Enrojecimiento de la zona.
  • Inflamación y hematomas en el área tratada.
  • Costras de pequeño tamaño.

El especialista te dará todas las indicaciones sobre lo que puede ocurrir tras la intervención.

Beneficios del ácido hialurónico

En la clínica, cuando te realicen el estudio y las necesidades que tiene tu rostro, te explicarán los beneficios que tiene para ti este tratamiento. Hay unos tipos de beneficios generales que queremos que conozcas de antemano. Así ya vas informada.

  • Las arrugas alrededor de los ojos al ser muy leves no solo se corrigen, tienden en algunos casos a desaparecer.
  • No hemos hablado de los labios, pero en esta zona también se hacen las infiltraciones. Consiguiendo mayor grosor y delinearlos.
  • Con las arrugas de alrededor de los labios ocurre lo mismo que con la de los ojos. Son fáciles de eliminar.
  • La línea de expresión del entrecejo también se puede corregir con facilidad.
  • Los efectos son naturales.

Diferencias entre ácido hialurónico y colágeno

Como hemos comentado con anterioridad hay una serie de diferencias entre ambos tratamientos.




  • En estos momentos el ácido hialurónico se inyecta con mayor asiduidad que el colágeno. El colágeno también lo podemos encontrar en cremas, pero los resultados no son tan inmediatos.
  • Con el colágeno pueden presentarse más reacciones alérgicas, con el ácido hialurónico, todo lo contrario.
  • La duración de los efectos de rejuvenecimiento se alargan más con el ácido hialurónico que con el colágeno.
  • El ácido hialurónico está localizado en los procesos que realiza nuestro organismo. Por el contrario, el colágeno es una proteína que genera nuestro cuerpo en grandes cantidades. Del total de proteínas que hay en nuestro organismo, el colágeno representa el 30%.

Ventajas del tratamiento

El tratamiento con ácido hialurónico tiene ciertas ventajas, que debéis saber si vais a optar por este tipo de rejuvenecimiento facial.

  • El precio: Es un tratamiento que no suele ser caro. Cada sesión cuesta unos 250€ aproximadamente. Incluye el estudio previo y el seguimiento en consultas posteriores a la infiltraciones. Si comparamos efectividad/precio es lo más barato que encontraremos en el mercado.
  • Recuperación de una piel hidratada.
  • El método de aplicación es sencillo, y no reviste ninguna complejidad en comparación con otros tratamientos de similares características.
  • Los resultados son inmediatos, y los efectos perduran unos 9 meses, tres meses más que otros tratamientos.
  • Las sesiones suelen ser de 30 minutos.
  • No necesita anestesia ni hospitalización.
  • No se realizan pruebas de alergia. No existen esta contraindicación.

Desventajas del tratamiento

Aunque es un tratamiento con más ventajas que inconvenientes, hay alguno de ellos que tenemos que conocer.

  • Los efectos del ácido hialurónico no son duraderos. Se deben realizar varias sesiones para obtener el resultado esperado.
  • Las embarazadas y durante el periodo de lactancia, no es aconsejable la realización del tratamiento.
  • Las arrugas y/o líneas de expresión severas no se podrán tratar con ácido hialurónico.
  • Los efectos secundarios que hemos citado anteriormente: enrojecimiento, inflamación, hematomas, pequeñas costras. Pero estos efectos ocurren en todos los tratamientos estéticos de estas características.

Recomendaciones

Os damos unas recomendaciones antes de optar por el tratamiento.

Con las infiltraciones de ácido hialurónico se lleva trabajando mucho tiempo, es por ello que en la mayoría de clínicas estéticas se realiza. Tenéis que elegir a buenos profesionales, especialistas en este tipo de tratamientos. Los productos que se utilizan deben haber pasado los controles obligatorios. Para obtener los resultados que deseéis, tendréis que optar por especialistas cualificados.

Precios del tratamiento

El precio aproximado de una sesión es de entre 250-300€. Dependerá del especialista que realice las infiltraciones y de las zonas que se vayan a tratar. Consultar en varias clínicas los precios por el tratamiento.

acido hialuronico

acido hialuronico

Compartelo o imprímetelo !Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Todos los comentarios son moderados.